Cómo usar tus tarjetas de crédito en tiempos de crisis y no morir en el intento

Como bien sabrás estamos en una situación atípica donde los dineros de los flujos de efectivo se están moviendo de una manera no muy favorable para muchos.

Sí ha sufrido modificaciones en tu ingreso ya sea porque tienes tu negocio y bajaron las ventas o te bajaron el sueldo para mantener tu trabajo escucha con atención lo que te voy a platicar.

Es muy probable que ya tengas una deuda sí ya no la puedes pagar llama a tu banco y llega a un arreglo. Todos los bancos están dando ahorita facilidades de pago, pero ojo, lo más seguro es que por ese tiempo bloquean tu tarjeta y no puedes hacer nuevas compras.

Si estás en una mejor situación puedes pagar y quieres seguir usando tus tarjetas, aquí tienes agunos tips:

1. Escoge la tarjeta indicada para financiarte
Si tienes varias tarjetas de crédito y necesitas financiarte, checa en el portal de tu banco cuál es el CAT que maneja cada tarjeta (Costo Anual Total) y utiliza la que tenga el CAT más bajo. Esto te ayudará a que pagues menos intereses.

2. Aprovecha las promociones de los bancos.
Estate pendiente porque muchas veces los bancos sacan meses sin intereses en tus compras y esto te ayudará a financiarte sin costo.

3. Checa cuál tiene las mejores recompensas.

Si eres totalero (es decir pagas el total de tus tarjetas cada mes y no dejas deuda) chécate muy bien tus tarjetas porque todas tarjetas tienen programas de recompensas sin embargo hay diferencias abismales entre el dinero que te puede dejar una tarjeta contra el dinero que te puede dejar otra
Un ejemplo simple: la tarjeta  Inbursa Sam’s me regresa el 3% en efectivo al instante. La tarjeta Banamex Platino me da el 10% de mi compra en puntos (en pesos, el 1%). Si yo compro $10,000 mensuales con la tarjeta Inbursa Sam’s tendría $3,600 en recompensa al año, mientras que con Banamex, sólo tendría $1,200. Es decir, yo tendría $2,400 más sólo por usar mi tarjeta Inbursa.

4. Bono por pago de anualidad

Algunos programas de recompensas te abonan la anualidad en puntos que puedes usar para pagar otras necesidades.

5. Usa tus tarjetas de crédito para domiciliar servicios.
Puedes cargar la luz, agua, teléfono, celular, internet, Netflix, entre otros. Además de ahorrarte vueltas, evita que pagues recargos por mora y tendrás las certeza de que tus pagos van a estar hechos en tiempo y forma. 

6. Aprovecha tu banca electrónica y monitorea tus cuentas.
Ten muy presentes tus fechas de corte y tus fechas de pago. Siempre trata de abonar y liquidar antes de tu fecha de pago.

Recuerda que, de pesito en pesito, se llena el jarrito y haciendo circo, maroma y teatro, buscando mayores recompensas, pagando menos cargos moratorios, cazando meses sin intereses, organizando tus fechas de corte y pago, podrás estirar tu dinero y manejar tus tarjetas para sacarles el mejor provecho.

Deja un comentario