Si eres profesionista independiente, dueño de negocio y estás dado de alta en Hacienda, esta información es para ti.
Han sido momentos especialmente difíciles. Sé que quieres levantar tu negocio, aumentar tus ventas y que entre más dinero. Si quieres salir del bache, pero todavía no sabes cómo, ahí te va una excelente estrategia: acepta tarjeta de crédito.
Sí, al aceptar tarjeta vas a triplicar tus ventas y estas son las razones:
1. Cuando aceptas tarjeta puedes recibir montos elevados.
Y te van a caer en una sola exhibición. Para inyectar dinero a tu negocio de manera rápida, esta es la mejor opción.
2. Tus clientes van a elevar su ticket promedio.
Es decir, te van a comprar más y esto tiene una explicación muy sencilla: cuando aceptas tarjeta puedes aplicar para meses sin intereses y darle al cliente de facilidades de pago.
Un cliente que sólo te iba a comprar $1,000 pesos, te puede comprar el doble o más porque sabe que lo pagará a plazos.
3. Tendrás nuevos clientes.
Habemos muchas personas que andamos con poco efectivo en la cartera. A mí me ha pasado muy seguido y la verdad es molesto llegar a un negocio que no acepta tarjeta y acabas sin comprar por sus limitadas opciones de pago.
Entonces, de vender $1,000 a vender $10,000 pesos hay una gran diferencia y esto lo puedes hacer con sólo tener una Terminal Punto de Venta en tu negocio.
A la hora de escoger, analiza muy bien con quién vas a contratar tu terminal.
Ahí te van algunas recomendaciones:
- Revisa bien quién te está ofreciendo el servicio. No es lo mismo tratar con Patito S.A. de C.V. que con un banco establecido, ya que a la hora de los problemas es bueno tener alguien que te dé la cara y una oficina dónde dirigirte.
- Chécate muy bien las condiciones y comisiones. Ojo, las terminales «express» generalmente tienen una comisión más alta y acabarás pagando más por tus movimientos.
- Chécate si hay algún otro tipo de beneficios. Hay bancos, como Inbursa, que te ofrecen servicios exclusivos como asistencia legal, ambulancia, e incluso líneas de crédito preferenciales por ser cliente cumplido.
- ¡Tienes publicidad gratis! Algunos bancos te pueden mandar clientes, pues te hacen publicidad en sus redes y eso incrementa tus posibilidades de venta.
Y muy importante: la Terminal de Punto de Venta no es un gasto, es una herramienta para tu negocio. Si la sabes usar, hará crecer el monto de tus ventas y te capitalizará de manera inmediata.